16 de septiembre de 2013

Finca El Encuentro

Nombre del proyecto        Finca El Encuentro

Nombre de la(s) persona(s) responsable(s)     Leonardo Bessone

Datos de contacto de la(s) persona(s) responsable(s) correo: leonardo@fincaelencuentro.com.ar cel: 0260-15 4514612 tel fijo: 0260-4437474 facebook: https://www.facebook.com/leo.bessone.7

Ubicación      Calle Bifani 1000 – (por Vencedor, al 5000) – Cuadro Benegas – San Rafael

Google Maps



Breve descripción del proyecto          
Es una finca de 33 has. que se viene trabajando aplicando permacultura, construcciones bioclimáticas y agricultura biodinámica. Recientemente se ha abierto para formar una ecoaldea. Ver www.fincaelencuentro.com.ar

Cupo máximo de visitantes     20 personas

Duración aproximada de la visita       
puede ser todo el día o medio día. Se encuentra a 260 kmts  de donde se realiza el encuentro, por lo que estamos organizando según cuantas personas estén interesadas para ver la movilidad (si es propia o necesitan transporte, si pueden llevar, etc.) con posibilidad de pernoctar allí una noche.

Horarios sugeridos de llegada          
Desde las 9:30hs de la mañana.O si es en la tarde desde las 15hs.

Actividades programadas
Solo visita al lugar, conocerlo y adentrase en el proyecto y en la gente que esta participando o interesada.

Costo de la visita           Gratis

Ofrece posibilidad de alojamiento en carpa?  Consultar

Ofrece opción de voluntariado para los días previos o posteriores al 3EAP?            No

Información adicional      

Coordenadas 34 40 38.39 S y 68 26 09.78 O

Como llegar:

Finca El Encuentro está a 240 kmts. al sur de Mendoza, en los alrededores de la ciudad de San Rafael.
Desde Mendoza, se puede ir en colectivo (3 hs.) o en auto (2,5 hs) hasta San Rafael.
En todos los casos te pedimos coordines antes con Leonardo 260 15 4514612 para buscarte en la terminal / llevarte / esperarte en la finca
Una vez en San Rafael si vas en auto: accediendo desde Mendoza, luego de la primer rotonda se abre la Av. Hirigoyen en un Boulevard, continuar por ella un poco más de 1000 mts. hasta llegar a Av. Ballofet que se desprende hacia la izquierda (justo frente al Casino, hay carteles marcan Nihuil, Valle Grande, Las Leñas).
Tomar por Ballofet, justo luego de pasar dos puentes naranjas sobre el río diamante hay un desvío a la derecha, ruta 144 hacia Malargue y Las Leñas. Tomar por ahí.
Dejas una YPF por la derecha, y a unos 5 kmt. Justo después de una media curva a la izquierda sale la calle El Vencedor (en GPS Serrano). Tomar por El Vencedor hasta donde termina el asfalto (unos 5 kmts.) y ahí nace una calle de tierra doblando a la derecha (Bifani)
Tomar por Bifani, 1200 metros a la izquierda se ve una antena de internet de 30 metros, esa es la casa de Rubén, el encargado de la finca.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario