Casa Caracol

Casa Caracol


Nombre del proyecto        Casa Caracol
Nombre de la(s) persona(s) responsable(s)     Romina Taverna
Datos de contacto de la(s) persona(s) responsable(s) correo : romina_taverna@hotmail.com cel: 0261-153666092 tel fijo: 0261-4481583 facebook: Romina Taverna Bareque construccion natural
Ubicación                         Calle El Limón 3765 , Bermejo , Guaymallén.

Breve descripción del proyecto           El proyecto está recién iniciando, y lo primero que estamos haciendo es la vivienda, que esta hecha con materiales naturales, a saber estructura de rollizos de madera y muros de quincha. Hoy en julio estamos haciendo la estructura. La vivienda además de usar materiales naturales también ahorra recursos en el abastecimiento de servicios, como reciclaje de aguas grises, y demás. El proyecto recién empieza, pero la idea es generar un espacio permacultural, tener una huerta , producir compost, reciclar , además de mezclarlo con el arte que es algo que lo llevamos en nuestra vida cotidiana.
Cupo máximo de visitantes     20 personas
Duración aproximada de la visita        puede ser todo el día o medio día , según cuantas personas vengan.
Horarios sugeridos de llegada            Desde las 9:30hs de la mañana.O si es en la tarde desde las 15hs.
Actividades programadas Las actividades programadas serían, armado de estructura para muro de quincha seca y quincha húmeda, preparado de mezcla de barro para relleno de muro de quincha, revoques grueso y fino. Si existen visitas de mas de un día podemos también realizar prácticas en técnicas de piso de construcción natural.
Costo de la visita              Gratis
Ofrece posibilidad de alojamiento en carpa?  no
Ofrece opción de voluntariado para los días previos o posteriores al 3EAP?            Si
Información adicional       En caso de voluntariado , mi casa podría ser el lugar donde la gente pare a dormir y comer durante los días previos o posteriores al 3EAP. estaría bueno lso días previos para armar las cosas necesarias paar el día de la visita. En caso de realizar la visita durante todo el día, que sería lo óptimo, podríamos pensar en hacer un almuerzo comunitario. La forma de llegar desde Junín sería colectivo hasta la terminal de ómnibus de Mendoza , y luego un interno hasta Bermejo. A no ser que se disponga de una trafic o vehículos particulares que vayan directamente al sitio donde se encuentra la obra. Yo soy Romina Taverna y además de ser mi casa, soy arquitecta, está diseñada por mí, ya que investigo y trabajo en construcción natural hace un tiempo.La idea es poder dar una charla previa a la visita, explicando algunas cosas mas generales de la construcción natural junto a mi compañero Manuel García Arias.

Para anotarte en la visita a este lugar, llená el siguiente formulario: (click para ver el formulario)

Google Maps

No hay comentarios.:

Publicar un comentario