Huerta de vida


Nombre de la(s) persona(s) responsable(s)     Margot Garcia
Datos de contacto de la(s) persona(s) responsable(s) huertadevida@gmail.com
Ubicación         Tunuyan
Enlace (URL) de Google Maps
Breve descripción del proyecto           Huerta de Vida tomo raíz en 2008 cuando vinimos de lejos para intentar poner en práctica nuestros sueños. Quedamos enamoradas de este lugarcito en el Valle de Unco, unos kilómetros afuera de Tunuyán.
Ahora el proyecto incluye una huerta ecológica y biointensiva, frutales diversos, ovejas, conejos, gallinas, patos y lombrices californianas. También estamos en el proceso de construir una casa con barro y fardos de paja utilizando varias técnicas de construcción natural. Tenemos en práctica nuevos sistemas de muchos conocimientos antiguos y sustentables utilizados en todo el mundo.
Hemos recibido y enseñado a más de 400 voluntarios de 10 países diferentes en los 5 años de Huerta de Vida que eligen venir para aprender no solamente con la cabeza sino también con sus manos y corazones al lado de nosotras.
Este año 2013, Huerta de Vida está tomando una forma nueva, como escuela de capacitación en la vida sustentable y consciente. Ofrecemos sesiones desde septiembre hasta abril en el cultivo ecológico y biointensivo, construcción natural, manejo responsable de animales, lombricultura, cocina ecológica de campo, el uso responsable de recursos y la vida en comunidad.
Una parte integral de la experiencia en Huerta de Vida es el desarrollo de la conciencia del ser humano. Nos encanta enseñar estas prácticas a otros apasionados y dedicados a encargarse como guardianes al servicio de este planeta divino.
Soñas, manifestar y agradecer
Cupo máximo de visitantes     10
Duración aproximada de la visita        6 hs
Horarios sugeridos de llegada            11 hs
Actividades programadas Reforestacion/restauracion del campo. Un recorrido del proyecto Huerta de Vida en Tunuyan, ver documental sobre el tema y experiencia plantando arboles, 11-17 hs
Costo de la visita              Almuerzo a la canasta o $30 pesos/persona si lo preparo aca    

Información adicional       http://huertadevida.blogspot.com.ar/
Alojamiento: Es posible pasar la noche del 14 en carpa en el lugar
Para anotarte en la visita a este lugar, llená el siguiente formulario: (click para ver el formulario)
en colectivo expreso ($25 pesos)  **CATA expreso a Tunuyan, 1.5 horas...8:30, 9, 9:45 AM...desde la terminal en Tunuyan tome un remis al fondo de Callejon Lemos a Huerta de Vida ($25 pesos) 
en colectivo comun ($22 pesos)**CATA comun, casi 2 horas;  7 ,8, 10 AM...3 km ANTES de Tunuyan...pide el chofer dejarte bajar por la virgen...entren caminando 2 km...a la izquierda por callejon lemos al fondo...hay cartel blanca de huerta de vida...
mi numero de cel 2622 155 81730
en coche: siguen las direcciones arriba para el colectivo comun
from Mendoza take CATA expreso bus to Tunuyan, about 1.5 hours and take taxi from in front of bus terminal al fondo de Callejon Lemos a Huerta de Vida...many taxi drivers already know where to bring foreigners with backpacks...taxi cost about 23 pesos...my phone number if needed is 2622 155 81730...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario